Select Page

Un grupo de 3 emprendedores se propusieron reunir a muchos otros para poder conversar sobre una fibra sensible que a todos les mueve: emprender

Con aproximadamente 60 emprendedores, se realizó el 12 de enero recién pasado el Primer Encuentro de EMPRENET-SANTIAGO. La actividad se destacó por un enfoque muy práctico y concreto con las charlas de Josefa Villaroel de CORFO y Karina Paiva de Synapis-IT, quienes luego de una breve presentación se dedicaron a contestar cada una de las muchas preguntas de los emprendedores.

Los instrumentos CORFO, como Capital Semilla y Global Connection, fueron los temas abordados por Josefa. En ello, precisó sobre como postular a los subsidios, los criterios de evaluación y adjudicación, sobre el cofinanciamiento, plazos y condiciones generales. Ciertamente, el atractivo de viajar para hacer negocios fuera de las fronteras de nuestro país para hacer negocios de alto crecimiento, fue el principal atractivo de subsidio del programa Global Connection, sobre todo para aquellos asistentes con la ambición de generar negocios en la región y en cualquier parte del mundo.

Saber que en el Ecosistema existen empresas preocupadas y con sistemas de apoyo sistemático para apoyar emprendedores, fue la novedad del encuentro. A cargo de Karina de Synapsis-IT, la profesional del área de innovación explicó la estrategia de la compañía para ofrecer una propuesta de valor innovadora para los emprendedores que hoy buscan un socio tecnológico para escalar sus iniciativas.

El equipo de EMPRENET-SANTIAGO, liderado por Alejandro García, Sebastián Lagunas y Eduardo Reyes, destacaron la gran cantidad de emprendedores que asistieron a su primera actividad. Entre las cosas que más rescataron del evento fue “lograr crear un espacio de conversación con temas prácticos, con speakers con mucho dominio del tema que exponían y entregando sugerencias y tips muy simples pero efectivos”, según palabras de Alejandro. De acuerdo a las palabras de Sebastián “tocamos la fibra de los emprendedores, marcamos diferencia de los otros MeetUp al pasar de las experiencias y las historias de éxito a lo práctico, duro y real que es lo que efectivamente necesitan quienes están o planean emprender”. Por último Eduardo enfatizó “que como todo experimento, siempre corremos el riesgo de que funcione o no, en este caso, innovamos en pequeñas fórmulas que nos parecieron interesantes; y resultó mucho mejor incluso de la esperado, estamos muy agradecidos”.

Para el futuro, el equipo ya ambiciona la realización de estas actividades en nuevos formatos y lugares. Como lo indica Eduardo “vamos a continuar en nuestro proceso de mejora, siempre con el ánimo de hacer de estas actividades cada vez más entretenidas y de valor para los emprendedores”.

El próximo evento está programado para el 07 de Febrero y traerá nuevas sorpresas para los emprendedores. De acuerdo a las palabras del equipo líder, están todos los emprendedores cordialmente invitados al EMPRENET-SANTIAGO.