Select Page

Global Connection de Corfo, el programa que apunta a apoyar a emprendedores nacionales en el proceso de internacionalización de sus negocios, facilitando su participación en procesos de incubación y aceleración en instituciones internacionales, abre la convocatoria 2012.

En esta ocasión, el programa debuta con una gran novedad: a la alianza que mantiene con el reconocido Plug&Play de Silicon Valley sumó a cinco nuevos centros, de manera que los propios emprendedores puedan elegir el centro donde quieren presentar su propuesta de negocio.

“Queremos que los emprendimientos que tengan la posibilidad de escalar fuera del país, puedan conocer mejor sus mercados y validar sus modelos de negocio frente a potenciales inversionistas o clientes que estén afuera de forma más rápida”, indica Cristobal Undurraga, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo.

La iniciativa, que se desarrolla hace un año, ha apoyado a 16 modelos de negocios, que viajaron a EEUU, con un financiamiento de hasta un 90% del costo total del programa, con un tope de $20 millones por proyecto.

Con las nuevas alianzas en distintas partes del mundo, los emprendedores podrán elegir de acuerdo a las áreas de especialización de cada incubadora y aceleradora de negocios.

Para este año, y el próximo, se espera apoyar a cerca de 200 emprendedores y tener un impacto en la cantidad de negocios de chilenos que tengan éxito en mercados globales. “Ya hemos visto ventas e interés de inversionistas extranjeros, que es algo que antes no ocurría”, sostiene Undurraga.