Select Page

El concurso universitario de emprendimiento más importante del país, Jump Chile, abre sus postulaciones.  Convocamos a todos los estudiantes de pre y postgrado, pertenecientes a universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de Chile, a postular sus ideas, tesis, investigaciones y proyectos, para desarrollar y perfeccionar sus modelos de negocios, a través de los talleres y premios que ofrece este certamen.

Está abierto a toda idea de negocios, con o sin fines de lucro y sustentables, de cualquier ámbito del conocimiento como: ciencias sociales y políticas, innovación social, tecnologías de la información  y la comunicación, ingeniería,  energía, medioambiente, transporte, diseño, artes, teatro, literatura, arquitectura, comunicaciones, ciencias naturales, medicina y áreas afines a la salud, economía y derecho, entre otras.

Pueden participar chilenos  y extranjeros residentes legales en Chile, que tengan al menos 18 años de edad al momento de postular. No pueden participar los miembros del equipo organizador, proveedores (de productos/o servicios) ni partners de Jump Chile (quienes entregan premios, productos y/o servicios a través del concurso).

En Jump Chile no hay categorías, por lo que todos los proyectos compiten en iguales condiciones,  para optar a alguno de los premios que se entregarán a los  12 ganadores.

Cada equipo debe estar formado por mínimo dos (2) y máximo cinco (5) alumnos de pre o postgrado. Cada persona puede postular y participar como miembro de un solo equipo. Los equipos pueden estar compuestos por alumnos de diferentes instituciones de educación superior y de distintas regiones del país. Si se da el caso de que un grupo esté formado por integrantes que residen en distintas regiones, la macrozona a la que representan, como grupo, estará determinada por el lugar en que vive el representante del equipo.

Si el grupo tiene 2 miembros, ambos deben ser alumnos (de pre o postgrado), pero si el grupo tiene entre 3 y 5 integrantes, sólo 1 de ellos podrá ser “no alumno” (profesor, egresado, emprendedor, investigador, etc.).

El miembro “no alumno” debe tener algún vínculo con el emprendimiento. Puede ser el profesor guía de un curso, tesis o investigación que originó el proyecto, o puede ser un mentor o socio.

En la postulación te pediremos la siguiente información:

Identificación de un problema
–  A quién afecta el problema
–  Cómo los afecta
–  Por qué es relevante

Identificación de un cliente y/o usuario
–  Perfil clientes
–  Motivación para resolver problema al cliente
–  Capacidad y voluntad de compra del cliente

Propuesta de solución
–       Relación propuesta cliente
–       La motivación del cliente para resolver su problema

Descripción de las habilidades y competencia de los miembros del equipo
–   Competencias complementarias
–   Habilidades de venta
–   Motivación por emprender

Postula en http://www.jumpchile.com/  hasta el 27 de agosto.