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Estudio 2015 AVONNI – PLEIN UDP destaca interesantes aspectos

Interesantes conclusiones se desprenden del “Perfil del innovador en Chile”, el estudio que efectuó AVONNI en conjunto con la Plataforma de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Diego Portales (PLEIN UDP). Al igual que otra investigación publicada por la publicación especializada Harvard Business Review sobre los miembros del denominado “Million Dollar Club”(startups como Pinterest, Uber o Snapchat avaluadas sobre mil millones de dólares), el 22,1% de los innovadores chilenos también se sitúa en el rango etario entre 31 y 35 años; el 19, 3% va entre los 26 y 30 años. Y son altamente educados: un 97% tiene estudios superiores.

Proyecciones Ambiciosas

El servicio público, la educación, diseño y decoración y tecnologías de información son las categorías más desarrolladas por los innovadores del país. Un 82% de los innovadores piensa en grande y pretende desde el inicio proyectarse internacionalmente. Por otro lado, 72% de las innovaciones es escalable, esto es puede derivar hacia otros ámbitos o industrias.

Por Mejorar

Los innovadores locales están aún algo atrasados a la hora de entender la importancia de las patentes al momento de atraer inversionistas al negocio: sólo 59% de las innovaciones está patentado. Y en términos de sustentabilidad, tan sólo un 13% de las innovaciones tiene un impacto ambiental positivo.

Por último, en materia de diversidad de género, falta que las mujeres engrosen las estadísticas: los innovadores son mayoritariamente hombres (82%), aun cuando el 48% de las innovaciones cuenta con una mujer en su equipo.

El estudio “Perfil del Innovador en Chile” será lanzado el miércoles 15 de abril 2015 durante el lanzamiento de los premios AVONNI 2015.
Fuente: El Mercurio B8 13 abril 2015 / Estudio AVONNI-PLEIN UDP “Perfil del Innovador en Chile”.