Select Page

Fuente: U de la Serena

moduloacademia1

En la instancia, los estudiantes profundizaron en el concepto de modelos de negocio y fueron entrenados en la utilización de las herramientas de emprendimiento Business Model Canvas y Lean Canvas.

En el Salón Auditorio de la Universidad Central de Chile, Sede La Serena, se dictó el tercer módulo de la Academia E-Startup, curso intensivo en metodologías de emprendimiento que ofrece el Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena. 

moduloacademia2

El módulo, denominado “Acierta en el Modelo de Negocio”, fue dictado por Danko Ravlic, Mg. en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, y Emilio Espina, Mg.© en Marketing y Dirección Comercial, ambos profesionales de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena; y Rafael Quezada, fundador de Evoluzion, emprendimiento regional de turismo social.

En esta ocasión, los estudiantes de la Academia fueron entrenados en las herramientas Business Model Canvas y Lean Canvas, desarrollando trabajos de aplicación con esta última para poner en práctica de manera dinámica su capacidad de modelar un negocio desde la perspectiva del cliente y sus problemáticas o necesidades.

La primera generación de la Academia E-Startup está compuesta por estudiantes, egresados y titulados de múltiples especialidades de las diferentes casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.