Select Page

Nuevamente queda abierta la invitación a emprendedores que buscan utilizar a Chile como plataforma para expandirse en América Latina y el resto del mundo. Ellos tendrán la oportunidad de acelerar sus compañías y trabajar con grandes labs del país.

Como requisito, los emprendedores (tanto de Chile como extranjeros) deberán permanecer en el país al menos los seis meses que dura el programa y deberán ayudar a mantener en alto el espíritu del emprendimiento, participando en las distintas actividades sociales y compartiendo su experiencia con chilenos.

Durante este nuevo proceso de postulación Start-Up Chile continúa con el llamado a atraer startups de las industrias que tendrán mayor impacto en los próximos años (también llamadas “industrias del futuro”). En la última ronda de postulaciones (generación 15) los sectores con mayor representación fueron IT y software para empresas (20%), E-commerce (13%) y educación (11%). Además las áreas de salud y biotecnología aumentaron en un 10%, tendencia que se busca mantener al alza en este proceso.

Para postular, los emprendedores deberán ir a www.startupchile.org/apply-seed y seguir las instrucciones allí descritas (por el momento la página se encuentra cerrada). Deberán leer los Términos y Condiciones escritas en el portal y leer la sección de preguntas frecuentes para que quede claro cómo funciona el programa.

Durante enero y febrero, el equipo de Start-Up Chile y sus emprendedores organizarán encuentros en nuestro país y alrededor del mundo para difundir y contestar todas las preguntas relacionadas con el programa. (Para más detalles de los encuentros, visita www.startupchile.org/blog).

Los proyectos serán revisados por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y por el Subcomité de Emprendedores de Corfo y a principios de mayo de este año, se les notificará a los emprendedores los seleccionados de este proceso de postulación.

Más de 1.200 startups y más de 3.000 emprendedores ya han sido parte de Start-Up Chile en estos 5 años. Las más destacadas han sido capaces de levantar más de 135 millones de dólares y creado más de 1.400 puestos de trabajo.

El proceso estará abierto hasta el 16 de febrero.
¿Cómo postular? Dirígete a www.startupchile.org/apply.
Si tienes dudas, escribe a [email protected].

Fuente: Corfo