Select Page

BeSTinnovation, junto a la Fundación Gabriel y Mary Mustakis presentarán la tercera edición de Her Global Impact, concurso que busca destacar a las mujeres en el mundo de la innovación, la ciencia y la tecnología. La convocatoria está dirigida a profesionales, científicas, académicas y estudiantes mayores de 21 años que cuenten con una idea o proyecto de alto impacto.

La ganadora accederá a un cupo del exclusivo programa Global Solutions de SingularityU 2016 en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley (Estados Unidos), que se realizará desde el 18 de junio al 28 de agosto.

Bárbara Silva, CEO de BeSTinnovation y directora de SingularityU en Chile, señala que “Her Global Impact es un semillero de líderes que crean futuro y buscan dejar un legado en nuestro país”. También explica que la misión es “identificar a catalizadoras de cambios que hacen que las cosas sucedan”.

Foto prensa 4

Alejandra Valdés, gerente de asuntos corporativos de Fundación Mustakis, agrega que el desafío es“seguir entregando a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial”.

El concurso es la primera iniciativa con foco en diversidad de SingularityU y –como explica Silva- “nació en Chile, buscando crecer y expandir este movimiento en toda la región”. Además, se presenta como una antesala de SingularityU Chile Summit (www.singularityuchilesummit.com), el primer programa intensivo de formación ejecutiva que SingularityU realizará en América Latina y que tendrá como sede Santiago, los días 26 y 27 de Abril, en Rosario Norte 660 (Teatro CorpArtes). Durante los dos días del Summit, más de 12 expositores de Silicon Valley convertirán a la capital chilena en un centro mundial de debate sobre cómo el avance acelerado de las tecnologías emergentes transformará las industrias, la sociedad y la vida cotidiana.

Her Global 1

 

LAS ÚLTIMAS GANADORAS

En su edición del año 2015 fue Emilia Díaz quien obtuvo el primer lugar. La estudiante de Ingeniería en Biotecnología ideó un dispositivo RTDK, que detecta la presencia de marea roja en el mar. Por su parte, Carolina Arce obtuvo el primer galardón en 2014. La Ingeniera Civil de la Universidad Católica fue premiada por Smartkidi, una plataforma creada para estimular niños a edad temprana.

 

¿CÓMO POSTULAR?

El proceso de postulación para las emprendedoras se abrirá desde el próximo 20 de enero y hasta el 1 de abril a través de la página web del concurso (http://www.her.global/). Las 10 finalistas serán anunciadas el 10 de Abril, quienes deberán disputar el primer lugar el 19 de Abril con una exposición del proyecto en público, instancia donde un panel de experto seleccionará a la ganadora y se premiará durante el SingularityU Chile Summit.

 

LANZAMIENTO DEL CONCURSO EN SU VERSIÓN 2016

El 20 de enero a las 18.30 horas, se realizará en Telefónica Open Future (Providencia 229 piso 2º) el lanzamiento del concurso. En el evento participarán las ganadoras de las versiones anteriores, quienes –además- compartirán su experiencia en SingularityU. Por su parte, Bárbara Silva, Directora de SingularityU en Chile, explicará en detalle los procesos de postulación, la selección de la competencia, las últimas novedades de la universidad y anticipará la llegada por primera vez a un país en América Latina de Singularity University, que tendrá lugar en Chile durante abril próximo.

 

SINGULARITY UNIVERSITY, UNA MIRADA INNOVADORA PARA EL APRENDIZAJE

SU fue fundada en 2009 por el Dr. Peter H. Diamandis y Ray Kurzweil. Se trata de una empresa B que ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras, y una aceleradora de negocios. El objetivo es ayudar a individuos, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y gobiernos, a entender las tecnologías exponenciales, y cómo utilizar estas tecnologías para impactar positivamente a miles de millones de personas. La sede de SingularityUniversity está ubicada en NASA Research Park en Silicon Valley, un lugar donde líderes de todo el mundo acuden a aprender acerca de cómo los últimos desarrollos tecnológicos están afectando sus negocios y al planeta.

BeSTinnovation es una plataforma que fomenta la inversión en innovación en el sector privado y público, a través de la transferencia de conocimientos, modelos y tecnologías, conectando a personas de América Latina con el mercado global.

Fundación Mustakis tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.