Select Page

Acceder a un mercado de más de 120 millones de habitantes, establecer negocios con una economía que genera anualmente sobre 1,5 billones de dólares, la posibilidad de vender sus productos y/o servicios a un sector empresarial compuesto por sobre 5 millones de empresas, son sólo algunas de las cifras que dan fundamento al programa “Desafío México… para quienes quieren ir más al Norte”, impulsado por la Corporación Incuba2.

La iniciativa enmarcada en el programa Alianzas de Alto Nivel de Corfo, busca contribuir al mejoramiento del ecosistema Emprendedor de Chile, mediante la gestión de las alianzas internacionales entre la Corporación Incuba2 y diversas instituciones mexicanas, reconocidas internacionalmente por sus resultados en materia de innovación y emprendimiento.

De acuerdo a lo manifestado por Héctor Anabalón, gerente general de la Corporación Incuba2, “los empresarios seleccionados podrán conocer el potencial comercial que poseen sus productos y servicios en México, mediante una prospección de negocios en dicho país”, resalta el ejecutivo.

Por su parte, Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen los ecosistemas locales, y los vinculan a territorios que aportan conocimiento y mercado. “En este caso México se está volviendo un mercado tremendamente interesante para los servicios de todo tipo, y además tiene instituciones tremendamente prestigiosas en tecnología e innovación”, afirmó.

En tanto, Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité Regional de Desarrollo y Fomento Productivo de la Región de Antofagasta, enfatiza “Estamos empeñados en convertir Antofagasta en un polo de emprendimiento e innovación, y este tipo de proyectos que estamos apoyando así lo ratifican, queremos que nuestras pymes y emprendedores regionales exporten productos y servicios más sofisticados, con un mayor valor agregado, queremos que nuestra vocación productiva deje de ser solo la exportación de materias primas, y pasemos a comercializar el conocimiento de nuestras pymes regionales, avanzando hacia una diversificación productiva potente y en un mediano plazo”.

De esta forma, los participantes del “Desafío México”, además podrán vincularse e intercambiar experiencias y conocimientos con empresarios y emprendedores del ILAB del Estado de Veracruz, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE en Puebla), Start Up México (SUM en México D.F.) y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT en Monterrey), junto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC Monterrey).

Los interesados en participar de la iniciativa deben inscribirse, hasta el 15 de marzo del 2016, en la página web de la Corporación (http://www.incuba2.cl/desafio-chile-mexico/) donde deberán completar su ficha de inscripción explicando qué producto o servicio desean ingresar al mercado de México.

Para mayores antecedentes sobre el proyecto Desafío México y/o la Corporación Incuba2, favor tomar contacto al teléfono (55) 2242896 o a través del correo electrónico [email protected]