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Google es el motor de exploración en el que pensamos cuando queremos buscar en Internet. Y por una buena razón, es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Más del 94% de los usuarios lo utilizan para conocer, investigar y encontrar.

Si tienes un sitio web, es esencial que tu empresa se encuentre en Google al aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. No es una tarea instantánea, pero con constancia es posible lograr estar entre los primeros. Google debe comprender que estás brindando una solución a las necesidades del público objetivo. Estos son nuestros consejos para ayudarte en este proceso.

Elige las Keywords (Palabras Clave) correctas: Las Keywords clave son palabras o frases que utilizas para definir tu website en los títulos y contenidos. Google elige estas palabras o claves de contenido explorando tu sitio y determinando las palabras más comúnmente utilizadas, que clasificarán con precisión las páginas de tu página web. Por esta razón, las palabras clave elegidas deben ser relevantes y coincidir perfectamente con el Core Business de tu emprendimiento. Si las palabras clave seleccionadas no llevan a un contenido atingente y valioso, puedes destruir tu SEO (Search Engine Optimization). Por tanto, es importante elegir escrupulosamente tu contenido y la configuración de SEO.

Enfoca la elección de la palabra clave en la ubicación si necesitas encontrarla físicamente o en el nicho. Herramientas como el planificador de palabras clave de Google te permitirán descubrir lo que las personas buscan en tu área de negocios, pero también encontrar palabras clave relevantes para agregar al contenido y a los títulos de tu sitio. Estas Keywords deben ser fluidas en la lectura y debes tener cuidado de evitar el relleno para que Google no te penalice en el contexto de una mala práctica.

Indexa tu sitio a Google: Aunque su sitio puede ser indexado a Google sin esfuerzo debido al trabajo que realiza para recopilar información para indexar millones de páginas diariamente, puede enviar su sitio usted mismo. Puede usar el sitio Explorer como Google. Con cada cambio en su sitio (contenido, páginas, información, etc.) puede reiterar su solicitud de indexación para que Google esté actualizado con sus cambios y su sitio esté indexado correctamente.

Administrar metaetiquetas: Los títulos y metadescripciones representan a tu sitio en los motores de búsqueda. Estos son textos atribuidos a tu sitio y se pueden personalizar para mostrar lo que tu website contiene a los usuarios. Considera estas metaetiquetas como una presentación de tu página online. Esta presentación debe ser irreprochable, relevante, contener las Keywords clave e integrarse en el website.

Enlaza el sitio a los perfiles sociales: La presencia en las redes sociales es importante para la imagen de la marca. Una de las razones principales es que los robots de los motores de búsqueda visitan los sitios con enlaces. Debes vincular su sitio web a plataformas tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+ o cualquier otra red social relevante para tu empresa, y actualizar regularmente los estados. También debes evitar las URL canónicas, el contenido duplicado. Tu sitio debe ser eficiente, actualizado, seguro y no contener un enlace roto.

Agregar sitio a directorios locales: Si tu empresa es física o si ofrece productos o servicios en áreas geográficas específicas, asegúrate que el website esté registrado en directorios locales. De hecho, las estadísticas muestran que el 50% de las búsquedas locales determinan que el 50% de los usuarios de dispositivos móviles acuden a tu tienda el mismo día.

Usa Google Analytics: Para medir tus resultados y trabajar en los puntos débiles de tu estrategia. Google Analytics es fácil de instalar, gratis y poderoso.

Optimizar páginas: Los motores de búsqueda utilizan códigos HTML como etiquetas de título, encabezados, copia, texto de enlace y etiquetas Alt para que tus páginas HTML funcionen. Herramientas como WordPress te permitirán optimizar estos códigos de manera muy simple.

Elige enlaces de calidad: Los motores de búsqueda determinan la autoridad de un sitio según la cantidad pero también la calidad de los enlaces. Privilegia enlaces naturales a enlaces pagos, porque son más interesantes, relevantes y autorizados. Además, de esta forma, evitarás cualquier sanción de Google.

Para ser visible en Google, primero debes privilegiar la calidad y el contenido relevante que contiene palabras clave para identificar tu sitio. Usa todas las herramientas disponibles para ayudarte y facilitarlo como WordPress, Google Analytics, planificador de palabras clave de Google y trabajo de SEO para que su sitio esté en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

“Cuando un sueño aparezca, ¡agárralo!”. | Larry Page, Fundador de Google

Fuente: www.blizuu.com.