Select Page

Fue durante su último año de universidad cuando producto de su experiencia en terreno, el estudiante de geología de la UCN, José Luis Carrasco, tuvo la idea de crear esta iniciativa: una aplicación para recolectar información geológica, optimizando el tiempo y trabajo en terreno.

Este es el propósito de la aplicación creada por Carrasco, en colaboración con el académico del Departamento de Ingeniería en Sistemas y Computación de esa casa de estudios, Diego Urrutia.

De esta forma, este emprendedor desarrolló una aplicación denominada “Mapping Pro”, para solucionar problemas en la toma de datos en terreno, utilizando imágenes desde un computador, las cuales se cargan y tienen total independencia, sin necesitar de Wi-Fi o 3G para utilizar las imágenes.

La idea es tener imágenes de alta resolución en la mano, expresó Carrasco. “Antes se llevaba una tabla de 40×60 por lo general, la cual era pesada e incómoda, en cambio Mapping Pro lo puedes guardar en el bolsillo, ya que funciona en celulares y tablets optimizando el trabajo en terreno, ya que un punto te indica dónde estás parado y no tienes que andar midiendo ni buscando con el GPS tu locación”.

Desafíos Mapping Pro

Para su creador, la meta a corto plazo es realizar difusión de la aplicación para que a largo plazo pueda ser la principal herramienta para recolectar información del desierto. “Mapping Pro es funcional en cualquier dispositivo Android que tenga una versión 4.0 hacia adelante, teniendo requisitos pequeños”. Destacó el emprendedor.

Respecto al apoyo recibido por la Corporación Incuba2, éste se inició gracias a la adjudicación del Fondo Corfo PRAE Atacama. Actualmente Incuba2 patrocina la iniciativa hasta el 2016.

Para mayor información visitar el sitio web www.mappingpro.cl