Fuente: www.viaemprende.cl

 

sta vez en Guatemala se desarrollará el III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, espacio perfecto que permite el intercambio de experiencias de diversas naturalezas entre líderes jóvenes de todos los ámbitos. La actividad es organizada por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, y se desarrollará entre el 28 y 29 de junio, y como en todos los Congresos anteriores contará con el apoyo de Entrepreneurhsip Iberoamerica.

Este año la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala, AJE Guatemala, serán los anfitriones y ofrecerá a los participantes diferentes actividades especializadas que permitirán la interacción de los jóvenes empresarios y emprendedores como lo son Talleres, Pitch’s y Ruedas de Negocios.

Además, contará con ponencias magistrales, dictadas por personalidades a nivel mundial, quienes están dejando cambios positivos en el ámbito empresarial y social. Entre los ponentes están:

Alexander Osterwalder, Gurú de la re-estructuración de Modelos de Negocios, ha ayudado a empresas como Apple y Youtube a enfocar sus estrategias para alcanzar el éxito y sostenerlo en el tiempo. “I had the privilege of attending Alex’s workshop in New York and found the experience very helpful in progressing with my knowledge of business modeling using the canvas. Thanks Alex!”

Norbert Herman, Senior Business and IT Strategy Consultant, IBM, USA.

Luis Von Ahn, Joven de 33 años, empresario, científico y profesor de ciencias de la computación en Carnegie Mellon University. Es el fundador de la compañía Recaptcha, la cual fue vendida a Google en el 2009.

Carlos Argüello, Emprendedor iberoamericano, tiene más de 20 años trabajando en grandes producciones, películas como El abogado del diablo, El aro 2, Natural born killers o Space jam, llevan su nombre. Dictará una conferencia de tecnología y las oportunidades de inversión en el área de producción cinematográfica.

Edwin Tarapuez Chamorro, Impartirá un taller espcializado en Innovación y Creatividad. Tiene un Doctorado en Ciencia Económicas (orientación administración) por la universidad de Córdoba, Argentina, y cuenta con especializaciones en Alta Gerencia, Planeación y Gestión del Desarrollo Regional, entre otros.

 

Objetivos:

– Brindar la oportunidad de participar en ponencias de primer nivel, sobre temas tanto de interés general como específicos, alternando las preocupaciones de la sociedad con las preocupaciones propias de sectores concretos.

– Permitir a los asistentes generar una red permanente de contactos perdurables en el tiempo en sus ámbitos de trabajo. Es un espacio de lobby juvenil inexistente.

– Poner en contacto a profesionales de diferentes ámbitos y generar un espacio de oportunidades de inversión, cooperación y conocimiento.

– Posibilitar la pertenencia a una red exclusiva de profesionales que rompe con la generalidad de las plataformas de este tipo que operan con criterios netamente económicos a través de la publicidad.

– Permitir descubrir nuevos talentos en múltiples campos.

– Ofrecer soluciones vitales a los problemas diarios a través de buenas experiencias compartidas.

– Propiciar un espacio de aprendizaje y posicionamiento de retos a nivel local y mundial.

Para más información pincha Aquí