Select Page

Con la presencia de ejecutivos del área de innovación de importantes empresas y los coautores de la publicación, el viernes 6 de enero se realizó el lanzamiento del libro “INNPRACTICE GUIDELINE, nuestros avances en emprendimiento”, que resume un enriquecedor trabajo colectivo.

La publicación recopila el trabajo colaborativo de Agro Súper, Chilectra, E-CL y Endesa, las que, en periódicas reuniones, profundizaron sobre el emprendimiento dentro de sus respectivas organizaciones y compartieron sus experiencias innovadoras, las que finalmente quedaron plasmadas en el libro.

Al lanzamiento acudieron como expositores Jean Paul Zalaquett gerente de Innovación de Chilectra, Soledad Zenteno, jefa de TICS de Innovación de Endesa y Héctor Muñoz, gerente de Recursos Humanos de E-CL, acompañados de Tadashi Takaoka, gerente general del Club de Innovación UAI- INNSPIRAL, que guió la conversación y se refirió, entre otras cosas, al posicionamiento que han tenido los departamentos de investigación e innovación en las empresas en los últimos años, pese a lo difícil que resulta avanzar en este camino. También participó Iván Vera, director del Club de Innovación, quien dijo que la innovación se aprende en gerundio, “lo que significa que uno aprende a innovar, de una sola manera: innovando”.