Select Page

Defender la libertad para emprender. Esa es la misión principal de la primera Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM), una instancia para entregar información y herramientas de prevención al emprendedor.

Esta iniciativa, que apunta a encontrar solución a los conflictos a través de la mediación y negociación legal en los casos que lo amerite, funciona bajo el alero de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y cuenta con dos áreas: una en el ámbito preventivo y otra enfocada a la función correctiva.

Para dar a conocer en detalle sus características, elaboraron un Manual de Defensa del Emprendedor que tiene una versión digital gratuita. En el documento, Marcial González, Director y Co-fundador del DEFEM, precisa que este organismo busca ser figura neutra que acoja a todo aquel emprendedor que lo necesite, que vea vulnerados sus derechos o simplemente precise una orientación para continuar desarrollando su iniciativa. El apoyo que entregue será mediante negociaciones, gestiones legales, éticas o mediáticas, de acuerdo a lo que requiera cada caso.

Para descargar el formato digital del documento, haga clic aquí