Select Page
 
Maximiliano Morales es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Diploma de Inmersión en Innovación en la Universidad de San Francisco, California y Gerente General de Andes Wines, empresa con 14 años de experiencia en el rubro de Marketing de Vinos y comunicación estratégica. Wine Expert del Crucero National Geographic Explorer.
 
Maximiliano escribe de tendencias vitivinícolas y negocios estratégicos para medios internacionales como AmericaEconomia.com, Jancisrobinson.com, Revista Inversor Global, además de ser organizador de más de 100 eventos en los últimos años de vinos, cervezas y emprendimiento.
 

Emprenet:  Todos nos dicen que los momentos de inspiración, a veces vienen en circunstancias poco cotidianas. ¿Qué estabas haciendo, el en minuto en que se te ocurrió la idea de lanzar Andeswines.com?

Maximiliano:  “Cuando estuve viviendo en San Marcos, Texas como estudiante de intercambio ayudaba en un centro turístico llamado Aquarina Springs en una tienda de cerámica, haciendo la limpieza. Conocí a mucha gente y desde los 18 años comencé a pensar como podía vivir integrando el turismo con mi vida profesional, dependiendo de que estudiaría. Luego de 6 años al haber estudiado Agronomía en Chillán, me fui a vivir a La Serena a trabajar como guía de turismo especializado en el Valle de Elqui y Limarí, y comencé a cruzarme con viñedos en la zona. Ese fue el momento cuando logré integrar ambas cosas, Turismo & Vinos para comenzar con Andes Wines en el 2001 a través de la organización de eventos y tours de vinos en la zona“.

Emprenet: Cuando empezaste a darle vuelta a la idea, ¿qué sentiste? ¿te quedaste con la idea un buen rato? ¿soñaste con ella en la noche?

Maximiliano:  “Sigo soñando hasta el día de hoy, pese a que después de 14 años pivoteando la idea, van surgiendo nuevas aristas del negocio que nunca pensaría que tendría. Cuando estoy en un proceso creativo, despierto constantemente entre 4 y 5.30 am de la madrugada, me siento a escribir y aterrizar ideas nuevas, las anoto, y sigo durmiendo. Tengo alrededor de 10 carpetas en mi teléfono con temas pendientes por hacer y día a día voy cumpliendo metas en cada uno de ellos“.

Emprenet: Al momento de lanzarte y empezar a buscar clientes, pero ya en serio… ¿Tenías plena convicción o de verdad, sentías algo inquietud? ¿un poco de vértigo tal vez?

Maximiliano:  “Siempre se siente temor a que el servicio será aceptado o no. Hasta el día de hoy, luego de organizar el evento numero 100 con la Segunda Noche del Malbec, sigo sintiendo lo mismo cuando organicé el primer evento, así que esa adrenalina me mueve a seguir adelante. No puedo estar mirando la vida como se va sin estar haciendo algo nuevo. Me han llamado emprendedor serial, he ganado importantes reconocimientos como ser elegido entre los 100 líderes de la revista el sábado del mercurio y me quedó una frase grabada de uno de los charlistas invitados a la premiación. Dijo “Quiero ver cuantos de ustedes 100 van a estar en lo mismo en 10 años más. Y bueno, sigo en lo mismo, y creciendo“.

Emprenet: Si alguien un chico de 18 años te pregunta: “¿vale la pena emprender?” ¿qué le dirías?

Maximiliano:  “Tendrás la oportunidad de elegir, ser un empleado y trabajar para otro, y trabajar para tus sueños. Debo reconocer que duré un mes con contrato en 2000 en una agencia de turismo llamado Ingservtur, y me independicé de inmediato. Tenía unos ahorros y me lancé a emprender a organizar eventos y consultoría estratégica. “.

Andes Wines Communications ™ es una empresa de marketing estratégico del vino y el primer sitio web bilingüe en Sudamérica (Español e Inglés) que opera investigando noticias y creando redes del vino en más de doce países. Con oficinas en Santiago y Buenos Aires, se han especializado en asesorar comunicacionalmente a Bodegas, Hoteles e inversionistas para buscar oportunidades de negocios. A través de su área de vitivinícola y enológica realizan implementación de viñedos en todo Chile y próximamente, sudamérica. La empresa ha implementado iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y Valor Compartido en áreas sensibles ambientalmente como Salamanca, Valle del Itata y San Pedro de Atacama.

Posee una división de organización de eventos nacionales e internacionales de alto impacto mediático como Carménère Adventure 2005 – U.S.A. (road marketing en motocicleta por el continente americano para promocionar la cepa del Carménère), Salón del Vino en Chile, WineBeer Tuesdays, Wine After Office, coordinación de eventos y degustaciones en el Crucero National Geographic Explorer, el documental del Vino Latinoamericano, Wine Terroir Adventure, además de la segunda Noche del Malbec.

Andes Wines Communications ™
Marketing Estratégico del Vino
[email protected]

 

Si desean comunicarse con Maximiliano, aquí tienen sus datos!

Nombre y Apellido
:
Maximiliano Morales
Email
:
[email protected]
Skype
:
andeswines
Twitter
:
@andeswines
Facebook
:
https://www.facebook.com/andes.wines.3

 

Si deseas que publiquemos tu caso, escríbenos a [email protected]

 

Más que creer en los emprendimientos, en EMPRENET creemos en los emprendedores que hay detrás. Sus alegrías, tristezas, esfuerzo, frustración, ganas y desafíos, constituyen la base de historias de vida que hablan de éxito y fracaso. 
 
Este proyecto de EMPRENET busca recoger estas historias y regalárselas a todos aquellos que deseen aventurarse a emprender.
 
 ___________________________________________