Select Page

Tuvimos la posibilidad de trabajar con versiones pagadas de Urchin incluso antes que lo adquiriera Google hace ya 12 años. (Favor no saquen cuentas, comenzamos en el marketing digital en edad adolescente) ¿Qué era Urchin, qué es Analytics?

Bueno, partamos con la historia… Urchin fue un programa de análisis de estadísticas web. Se utilizaba para analizar el contenido del archivo de registro del servidor web y mostrar la información de tráfico en ese sitio web.

El software de Urchin se podía ejecutar en dos modos diferentes de recolección de datos: analizador de archivos de registro o híbrido. Como analizador de archivos de registro, Urchin procesaba los archivos de registro del servidor web en una variedad de formatos. También se podían definir formatos de archivo personalizados. Como un híbrido, Urchin combinaba etiquetas de página con datos de archivo de registro para erradicar las limitaciones de cada método de recolección de datos de forma aislada. ¡Conocías casi en tiempo real datos de quienes visitaban tu website!

Urchin se convirtió en una de las soluciones más populares para el análisis del tráfico del sitio web, en particular con los ISP y proveedores de alojamiento web. Esto se debió a su escalabilidad y costos. Urchin Software Corp. fue adquirida por Google en el 2005, formando Google Analytics. En febrero de 2009, Google lanzó Urchin 6.5, integrando AdWords. Urchin 7 nació en septiembre de 2010 e incluyó nueva interfaz de usuario y seguimiento de eventos. ¡Fantástico para quienes nos dedicamos al marketing online!

Como gerente de empresa (sea mediana, PYME o un emprendimiento) no te puedes perder los cursos online gratuitos que ofrece Google sobre su herramienta Analytics. A continuación algunos detalles.

Google Analytics para principiantes(https://analytics.google.com/analytics/academy/course/6)
Sabrás qué es Google Analytics y por qué es una herramienta tan significativa en el marketing digital. Aprenderás a crear una cuenta y como asociarla a tu website, creando informes y realizar un análisis básico a partir de los datos que ofrece la plataforma.

Curso avanzado de Google Analytics(https://analytics.google.com/analytics/academy/course/7)
Dirigido a quienes ya cumplieron con el curso introductorio o para quienes tienen cierta comprensión de cómo funciona la herramienta. Aquí estudiarás cómo Google Analytics recolecta y procesa la información, a crear un plan de medición y personalizar tu cuenta para tu negocio.

Ecommerce Analytics (https://analytics.google.com/analytics/academy/course/3)
(Solo en inglés) En este curso descubrirás múltiples técnicas de reporte y análisis que te ayudarán a mejorar, por ejemplo, el rendimiento de una tienda online. Profundizarás en el proceso de elaboración de un plan de medición y de navegación mediante ejemplos con los cuales podrás mejorar un negocio online.

“El conocimiento es poder”. Francis Bacon

¡Se trata siempre superarse! Y en Blizuu estamos para potenciar tus esfuerzos.

Nos encuentras en www.blizuu.com
Nuestro mail: [email protected]
Facebook: www.fb.com/blizuu
Twitter: www.twitter.com/netblizuu
Instagram: www.instagram.com/blizuu